Los diputados santafesinos autorizaron a la Provincia a acceder a un crédito del Banco Nación por 500 millones de pesos para financiar parte de la obra de la nueva terminal para vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional de Rosario. El pedido ya tenía media sanción del Senado, por lo que este jueves obtuvo fuerza de Ley. 

Así, la aeroestación local accederá a la financiación de la mitad del presupuesto de mil millones de pesos para esta megaobra que contempla la construcción en esta primera fase de un nuevo sector de más de 11.500 m² para la atención de vuelos internacionales.

Con la primera etapa de la obra ya licitada, se construirá un nuevo sector de más de 11.500 metros cuadrados para la atención de vuelos internacionales que permitirá atender las necesidades de hasta 1.500.000 de pasajeros. Pero, una vez finalizado en su totalidad, el nuevo edificio contará con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, elevándose la capacidad de atención a 3.000.000 de pasajeros anuales.

El nuevo edificio, cuya obra tiene un presupuesto de 946 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses, se dispone hacia el norte de la actual terminal donde se ubicarán los diferentes sectores resueltos en tres niveles (planta baja y dos pisos).

El crédito al que accederá en Banco Nación será por un monto autorizado por la Legislatura de hasta 500 millones de pesos y un plazo de devolución de hasta 60 meses. El Aeropuerto, como ente autárquico, se compromete a devolver al Tesoro provincial el monto total del crédito a partir de los ingresos por su actividad comercial.

La transformación del Aeropuerto Internacional de Rosario viene llevándose a cabo desde hace varios meses e incluye diversas obras de ampliación de sus capacidades y mejoras de sus instalaciones. A principios de mes, se inauguró la nueva plataforma comercial, tras culminar la obra que demandó una inversión de 700 millones de pesos.