sec-corbata

Aumento del boleto: la Muni se ataja con la falta de subsidios

Luego de que trascendiera la intención de aplicar un nuevo aumento de colectivos en marzo y así darle más oxígeno a la implementación del nuevo sistema  de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), desde el socialismo no descartaron esta posibilidad y la justificaron en la falta de mayores subsidios nacionales y de la homologación de la SUBE.

“Lo que más nos preocupa del gobierno nacional es qué sucederá con los subsidios”, afirmó la concejala Verónica Irizar. El oficialismo local volvió a apuntar los cañones contra el ministerio de Transporte nacional y reprocharle no aumentar los subsidios ni compensaciones a la ciudad.

“Nosotros venimos  haciendo el planteo del gobierno anterior de la fuerte discriminación que tiene el interior en comparación con Buenos Aires. CABA y el área metropolitana pudo sostener una tarifa de 6 pesos gracias al resto de los contribuyentes del país”, dijo.

Respuestas

El PRO no tardó en recoger el guante. "La salida de la intendenta es siempre hablar de los subsidios nacionales. Se está subsidiando casi el 60%, y de ese 60, el 45% es nacional", se defendió la representante de Cambiemos en el Ente de la Movilidad, Renata Ghilotti.

Su compañero en el concejo, Carlos Cardozo, criticó a Fein por la demora en la aplicación del nuevo sistema de transporte, aparentemente por no ser sostenible con la actual tarifa (actualizada el 1° de enero). 

 

Pero no es sólo una cuestión de compensación del precio del gasoil u otros subsidios. Desde el socialismo también cuestionan la no homologación de la tarjeta SUBE para la ciudad. “El rosarino es discriminado con la no llegada de la SUBE. Pasaron dos años de gestión nacional y el rosarino sigue privado del subsidio de esta tarjeta que en algunos casos es del 55%”, graficó Irizar.

Vale recordar, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, aseguró en abril de 2016 que en "18 meses se tienen que implementar el sistema SUBE en todo el país". Por ahora es un deseo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo