El Ente de la Movilidad Rosario aumentará desde este jueves la tarifa del servicio de Estacionamiento Medido en el micro y macrocentro, con un incremento que superará el 55 por ciento. El anuncio confirma lo que Sí 98.9 había anticipado la semana pasada, a partir de un reportaje de Ariel Bulsicco con el titular del EMR, Carlos Comi.

“El aumento será de arriba del 50 por ciento, pero debe aprobarse todavía”, había adelantado Comi tras la reunión del directorio del Ente de la Movilidad que definió la necesidad de actualizar el cuadro tarifario porque “hay un desfasaje muy grande del 89 por ciento según el estudio de costos de junio pasado”, apuntó.

El funcionario asumió que la tarifa no se actualizaba desde diciembre de 2017. 

De esta forma, este martes la Secretaría de Transporte y Movilidad, comunicó que a partir del próximo jueves 10 de octubre regirán los nuevos valores.

De acuerdo a la zona, los valores actuales serán:

Tarifa de la zona º 1: $35 (Hasta ahora era de $22,50). La segunda hora será de 43.75, y la tercera de $52.50.

Tarifa de la zona º 2: $29 (Hasta el miércoles el valor era de $18.50), la segunda hora 36.25 tercera 43.50

Tarifa de la zona N°3 $23 (Hasta ahora es de $18.10), y en la segunda hora será de 28.75, y la tercera $34,50.

El cálculo de suba de los montos en cada hora corresponde a que el Municipio estableció también el valor mínimo de transacción inicial para el estacionamiento medido:

Zona 1: $8.75,

Zona 2: $7.25,

Zona 3: $5.75.

El Ente de la Movilidad de Rosario, a fin de evaluar la reformulación tarifaria del sistema, emitió un informe de acuerdo con la aplicación de parámetros establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la Licitación mencionada.

Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en la Ordenanza Nº 9150 del Concejo Municipal, se aplicará sobre el resultado de los valores mencionados, el monto destinado al Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros.

Por cualquier información y/o consulta, los usuarios podrán comunicarse con la línea de atención al ciudadano 147, todos los días, durante las 24 horas.