Al menos ocho personas murieron y otras 11 resultaron heridas este martes por la embestida de una camioneta en el sur de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, informó el alcalde de la ciudad estadounidense, Bill de Blasio, quien calificó el ataque como un "acto de terrorismo".

El hombre de 29 años que conducía el vehículo fue baleado, herido y detenido por la policía, informó la cadena CNN.

La Policía Metropolitana de Nueva York dijo en su cuenta de Twitter que el hombre circulaba por una calle del Bajo Manhattan, cerca del World Trade Center, blanco de los atentados de 11 de septiembre de 2001, cuando subió su vehículo a la bicisenda situada al borde del río Hudson y atropelló a varias personas, lo que causó numerosos heridos y varios fallecidos.

El conductor continuó su travesía hasta chocar con otro auto. Tras el accidente, descendió de la camioneta con armas de utilería y fue baleado y detenido por la policía, según precisó la fuerza.

Los servicios de emergencias y las fuerzas seguridad acudieron de inmediato a la zona, donde se instaló un cordón policial para llevar adelante las primeras pericias.