sec-corbata

Atenti si vas al Carrasco: por obras cambia el ingreso a la guardia

Atención: si tenés que recurrir a la guardia del hospital Carrasco, desde el sábado 27 habrá cambios en el ingreso. Es que ese sector del nosocomio de Avellaneda 1402 entrará en obras de remodelación, lo que obliga a, por un tiempo, efectuar la mudanza. Este miércoles, a las 10, el secretario municipal de Salud Pública municipal Leonardo Caruana, y directivos del hospital ofrecerán precisiones en un encuentro con la prensa.

En concreto, por las obras de ampliación que se llevarán adelante en el Carrasco, el ingreso a la guardia se trasladará a calle Zeballos al 4100 (entre Avellaneda y Rio de Janeiro), por el tiempo que duren los trabajos.

Desde este miércoles, y hasta el viernes, se realizará la mudanza de la guardia hacia el sitio provisorio, por lo que la atención en dicho sector se prestará con modalidades particulares afectando la dinámica habitual.

La obra

La ampliación de la Guardia Médica del Hospital Carrasco, desarrollada en el marco de las múltiples obras que se vienen llevando a cabo en el efector, implica no sólo el aumento de la superficie destinada para la atención, sino la remodelación general del espacio. En este sentido, cabe destacar que de los 315 m2 cubiertos actuales la guardia pasará a contar con 500m2 y sumará una superficie semicubierta de 275 m2.

Los trabajos, que se pondrán en marcha el próximo lunes, fueron adjudicados en licitación pública a la empresa Depaoli y Trosce por un monto de $30.253,000 y se estima un plazo de obra de entre 10 y 12 meses.

La inversión en este efector centenario asciende a 49 millones desde 2012, con obras que incluyen las dos primeras etapas de la guardia; los cambios de cubierta en laboratorio y lavadero; la estación reguladora de gas con la nueva red de gas natural; la recuperación de las salas 1 y 2, y la puesta en valor del pabellón histórico donde funcionan áreas administrativas, entre otras tareas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo