Tras los inconvenientes para la aduisición de entradas para la final de la Copa Argentina por parte de los hinchas canallas a través de una página web, que en las primeras horas de venta tuvo el sistema caído o con fallas, no son pocos los auriazules que se encontraron con compras mal registradas en sus tarjetas de crédito: hay quienes adquirieron un número menor de entradas a las facturadas, o aquellos a los que el sistema les denegó la compra pero igualmente se facturó.

Para todos ellos, desde la Oficina del Consumidor explicaron cuáles pueden ser los pasos a seguir a la hora de reclamar por las compras no realizadas y evitar tener que pagar por entradas que no adquirieron. Aunque aclararon que aun "no recibimos ningún tipo de consulta", desde la repartición indicaron que puede ser porque "las compras aun no han impactado en los resúmenes de las tarjetas de crédito".

En diálogo con Sí 98.9, Ariadna Ciammariello, titular de la Oficina, indicó que, en primer lugar, lo recomendable es revisar el resumen de cuenta de la tarjeta de crédito para chequear si se acreditó la compra de manera irregular. Como algunas tarjetas aun no cerraron su resumen y la compra puede no haberse registrado aun, otra sugerencia es utilizar los servicios online para revisar "los cupones que se encuentran en espera "que son los que van a ser presentados al momento del cierre del resumen".

En caso de encontrar alguna irregularidad, Ciammariello hizo dos recomendaciones: contactarse con la página web Autoentrada, encargada de la venta on line de los tickets, o bien dirigirse al banco emisor de la tarjeta y pedir un formulario de desconocimiento de compra.

Una vez realizado el trámite, con el número de reclamo pueden dirigirse a la Oficina del Consumidor (en Córdoba 852), donde se les brindará asistencia para el seguimiento del reclamo.

De todas maneras, Ciammariello advirtió que "por el revuelo que se armó" con los problemas para adquirir las entradas, y teniendo en cuenta que "Autoentrada asumió su responsabilidad, creo que se va a resolver antes, no les van a dar ingreso a estas compras fallidas de entradas".