sec-corbata

Atentado al juez: ponen a Gendarmería a investigar y ratifican los traslados

El gobierno provincial decidió reforzar la custodia a jueces y fiscales luego de los atentados a balazos de este martes a la noche contra dos ex domicilios del juez Ismael Manfrín, y junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación ratificaron la decisión de "seguir la lucha contra el crimen organizado, sin permitir amedrentamientos", según dijo el ministro santafesino del área, Maximiliano Pullaro, en conferencia de prensa. Asimismo, se dispuso que sea Gendarmería Nacional -una fuerza no provincial- la que se ponga al frente de la investigación de los atentados.

Pullaro habló este mediodía de miércoles en la sede rosarina de Gobernación, junto a su par de Gobierno, Pablo Farías; de Justicia, Ricardo Silberstein; el fiscal general de la provincia, Roberto Baclini, y el fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal. Los funcionarios admitieron su certeza de que los ataques a balazos contra las viviendas, a manos de dos motociclistas, tendrían relación directa con el traslado de los condenados Ariel "Guille" Cantero a un penal federal de la provincia de Chaco, y de Emanuel Chamorro a la cárcel federal de Rawson, provincia de Chubut. Estos traslados se realizaron este miércoles a las 3 de la madrugada, como había sido previsto, apenas seis horas después de los disparos contra los domicilios donde vivió hasta hace poco Manfrín, en Italia al 2100 y en Montevideo al 1000.

El magistrado hace dos meses que no vive en la propiedad. (Foto: @JoseljuarezJOSE)
La escena de anoche en Italia 2118, la vivienda baleada.

"Vamos fomentando la línea que habían bajado desde Nación a las fuerzas federales, de reforzar la custodia a magistrados y fiscales con fuerzas federales y provinciales", señaló Pullaro.

La ministra nacional Patricia Bullrich telefoneó anoche a Pullaro. "La ministra me pidió que trasladara un mensaje concreeto: bajo ningún concepto vamos a retroceder la política de Estado que llevamos juntos en Argentina y en Santa Fe: la lucha contra el crimen organizado. Bajo ningún concepto nos dejaremos amedrentar y vamos a avanzar en el desmantelamiento de estas bandas", concluyó. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo