sec-corbata

Camioneta atropella a decenas de personas en Barcelona

Una camioneta atropelló, este jueves, a decenas personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, según informó la Policía regional de Cataluña. Se trata de una de las zonas más emblemáticas y turísticas del centro de esa ciudad española. Extraoficialmente se habla de heridos, pero no hay mayores precisiones respecto de la cantidad o la gravedad de las víctimas.

Mientras se investiga si fue un atentado, algo que aún no confirman las fuentes oficiales, se realizó un operativo preventivo: la zona de La Ramblas fue evacuada y la policía recorrió negocios, bares y hoteles de la zona para pedir a los dueños que bajaran las persianas y la gente no saliera a la calle. Además se cerraron las estaciones de tren y metro de la Plaza Cataluña.

Los Mozos de Escuadra, la policía autónoma, confirmó lo ocurrido en su cuenta de Twitter:

El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron a Efe fuentes cercanas a la investigación de los hechos, donde la Policía y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo y acordonaron la zona.

 

 

"¡Desalojen la plaza, ataque terrorista!", fue el grito que se escuchó en la zona, según reproduce el diario 20minutos. Si bien hay sospechas de que el accidente sea en realidad un ataque planeado, como ha ocurrido con vehículos que han protagonizado atropellos masivos, lo cierto es que  no hay confirmación sobre ese punto.

El diario El Español asegura que los afectados se refugiaron en el palacio de la Virreina, muy cerca del lugar donde ocurrió el episodio. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo