sec-corbata

Ataque sexual en zona oeste sobre una chica que esperaba el colectivo

Una joven sufrió este miércoles por la noche el ataque de un hombre que la sorprendió mientras esperaba el colectivo en el barrio Antártida Argentina, y la sometió sexualmente.

Vecinos de San José de Calasanz al 9000 (la prolongación de avenida Mendoza, cerca del estadio mundialista de hóckey) alertaron a la línea de emergencia 911 sobre la agresión ocurrida hacia las 22.40, sobre una chica de 25 años.

La víctima aguardaba en una garita por la llegada del colectivo de la línea 116 rumbo al centro. En esas circunstancias apareció un desconocido que, al principio, pareció que su propósito era asaltarla y robarle. Sin embargo, por la fuerza, el delincuente empujó a la joven hasta el descampado que linda con la avenida y allí la violó bajo amenaza de muerte.

En esa situación, la chica solo pudo pedir auxilio cuando el agresor se marchó. Fueron unos vecinos de la cuadra quienes la socorrieron y dieron aviso a la policía. El violador, en tanto, desapareció.

La fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual dispuso exámenes médicos sobre la víctima y contención psicológica. Además, ordenó la toma de testimonios a vecinos de la zona, relevamiento y secuestro de imagen de cámaras de seguridad de la zona. También, pidió la realización de fotofit con características físicas del agresor aportadas por la víctima en declaración primaria.

En tanto, desde la Fiscalía solicitaron la colaboración de la población para todo aquel que pueda aportar datos de interés para la investigación en curso. Presentarse en centro de justicia penal de calle Sarmiento 2850 planta baja, Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual o llamar al 911. Todo aquel que aporte datos contará con las reservas del caso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo