Poco después de la balacera contra el nuevo Centro de Justicia Penal donde fueron condenados Los Monos, un grupo de personas baleó un departamento donde antes vivía la jueza Marisol Usandizaga, una de los magistrados del juicio. En la escena se halló una nota con el mensaje escrito "con la mafia no se jode".

Según los primeros indicios aproximadamente a las dos de la mañana cinco hombres no identificados y una mujer que circulaban en tres motocicleta se detuvieron frente al edificio de avenida Libertad al 300, y uno de ellos detonó 10 disparos de arma de fuego que impactaron en ventana y persiana del balcón del primer piso, y se dieron a la fuga. 

Media hora antes alrededor de siete balazos se incrustaron en el frente del nuevo Centro de Justicia Penal en lo que parece ser otro más episodio de amedrentamiento vinculado a causas de la justicia provincial.

Además de la serie de atentados contra frentes de funcionarios judiciales, se trata del tercero puntualmente relacionado con la magistrada Usandizaga, ya que en la noche del pasado 26 de julio desconocidos en moto balearon el frente de una casa ubicada en Zeballos al 2500 que hace varios años perteneció al ex dirigente político Horacio Usandizaga, padre de la jueza, y luego repitieron el modus operandi en la fachada del edificio de Dorrego 1615, donde el "Vasco" tuvo su estudio.

La fiscal en turno Valeria Haurigot ordenó intervención del gabinete criminalístico de la PDI, y levantamiento de rastros. Se secuestró 10 vainas servidas calibre 9mm. Se tomaron testimonios y el cartel con la amenaza será peritado.