Néstor Antenucci, el abogado y parte de la agrupación 2 de junio que participa de la vida política de Newell’s, continuará detenido pero ahora en su domicilio y con prohibición de acercamiento a Juan José Concina, dirigente de la Lepra. Está acusado de efectuar varios disparos contra un comercio de Mitre y La Paz, perteneciente a la familia del secretario del club.

En una audiencia celebrada este lunes y aunque la defensa de Antenucci se opuso al pedido de la Fiscalía, la jueza Mónica Lamperti resolvió prorrogar la prisión preventiva por 15 días más, aunque con algunos cambios. Desde ahora, el referente de la 2 de junio estará detenido en su domicilio con prohibición de acercamiento a la víctima del hecho y sin permiso para salir del país.

El fiscal Matias Edery imputó a Antenucci por el hecho ocurrido en fecha 4 de septiembre pasado en horas de la madrugada. Según la investigación, ese día el detenido circulaba armado a bordo de automóvil y disparó hacia la fachada del local comercial ubicado en Mitre y La Paz. Cuatro días después, el imputado fue detenido por personal policial en su domicilio en de calle Mitre al 1700 a raíz de allanamientos realizados mediante medidas investigativas en donde se secuestró material balístico de interés para la causa.

El ataque contra Concina se suma a la serie de hechos violentos que abona la historia reciente del club del Parque Independencia. En noviembre de 2016 le tocó al vicepresidente Cristian Damico, perseguido desde Echesortu hasta barrio Azcuenaga, por desconocidos que balearon en Pellegrini y Valparaíso la camioneta en la que llevaba a su hijo.