sec-corbata

Atacaron el lugar donde se estrenaba un documental sobre Maldonado

Un grupo de encapuchados arrojó piedras contra la entrada del ND Ateneo minutos antes de que se estrenara un documental sobre la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. El incidente quedó registrado en las cámaras de un canal de televisión que transmitía en vivo desde el lugar.

El periodista de C5N Gustavo Sylvestre entrevistaba al músico Víctor Heredia en el hall del teatro cuando comenzaron los disturbios. Las cámaras consiguieron mostrar, en parte, como un grupo de personas con sus rostros escondidos destrozaba la puerta del lugar con bombas y piedras según narró el reportero.

El productor Claudio Villarruel, también presente en el lugar, dio su versión de los hechos con un video en Twitter. Dijo que los agresores bajaron de un camión "bastante parecido al de Gendarmería". 

El camino de Santiago es un documental dirigido por el reconocido cineasta Tristan Bauer. El mismo comenzó a gestarse hace poco menos de un año con la desaparición del joven tras un operativo de Gendarmería Nacional en tierras de conflicto, en la Patagonia. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo