sec-corbata

Atacan una radio en San Lorenzo por una nota sobre malversación de fondos

Una periodista sanlorencina denunció una insólita agresión por parte de tres mujeres que entraron a golpes y gritos a la radio en la que estaba en plena emisión de su programa diario. Y atribuyó el ataque y los destrozos a la revelación periodística de una presunta malversación de fondos públicos que fueron a parar a una cirugía plástica de una joven.

Gloria De los Ríos es la periodista que reveló los hechos. Señaló a tres mujeres que irrumpieron en los estudios de FM Horizonte, de la ciudad histórica, voltearon computadoras, y golpearon a un empleado administrativo y a la propia trabajadora de prensa, en disconformidad con una nota.

De los Ríos contó que entrevistó a una mujer de San Lorenzo que aseguró que en diciembre pasado la Municipalidad que dirige Leonardo Raimundo le había retirado una ayuda social de 300 pesos, y que había recibido como justificación el comentario de una funcionaria acerca de que “había que preparar el carnaval”. En este marco, ventiló que esa funcionaria firmaba recibos en blanco por el dinero que recibía de la Secretaría de Acción Social, y que los recursos de muchas personas se entregaron  para la organización de las comparsas. La entrevistada aseveró que una operadora de la administración municipal “con 30 mil pesos del subsidio le hizo hacer ‘las lolas” a su hija, elegida luego como reina de los festejos sanlorencinos”, dijo De los Ríos y ardió Troya.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, Gloria recordó que al terminar el programa la madre de la ´reina´ hizo amenazas telefónicas, y luego se acercaron con la joven, una tercera mujer y un hombre que hacía de campana afuera. “Le dije que tenía derecho a réplica, que hiciéramos una nota, y era imposible hablar”.

Gloria De los Ríos, la periodista agredida.

En la entrada de la radio estaba el administrativo, al que increparon para que bajara esa información del Facebook de la radio. “Él les explicó que debían hablar con la parte periodística, pero sin entrar en razones empezaron a romper computadoras y demás elementos de trabajo”, recordó.

Entonces una empleada de limpieza fue a ayudar al empleado herido, y Gloria al escuchar los gritos bajó por las escaleras, donde las mujeres forcejearon con ella. “Me intentaron tirar por la escalera. Tengo algunos golpes y lastimaduras, nada grave, y me robaron el celular, nunca lo pude encontrar”, recordó.

Sobre el episodio ocurrido, Gloria reflexionó: “No dejo de sorprenderme, estoy muy decepcionada los que queremos hacer periodismo, escuchar a la gente: hicimos una entrevista chequeada con alguien que prestó sus documentos, filmamos un video, hemos tenido unos 50 testimonios donde declaran que les hacen firmar unos recibos en blanco, donde no saben lo que firman, a cambio de dinero en efectivo”.

No se trata del primer ataque que la periodista padeció, porque en noviembre de 2016 fue víctima de un incendio a su automóvil estacionado en la puerta de su casa. En relación a aquel episodio recordó: “Hace un año y medio me incendiaron el auto, fue tremendo. Pero esto es mucho más grave: vinieron a romper y a pegar, no a hablar con prepotencia sin límites”. A continuación, la entrevista a Gloria De los Ríos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo