La empresa Aguas Santafesinas SA denunció el robo de 80 medidores domiciliarios de la red, casos ocurridos en su mayoría en barrio Belgrano y otras zonas del oeste y noroeste de la ciudad.

Guillermo Lanfranco, como portavoz de la concesionaria del servicio de agua potable, precisó que la ola de robos transcurrió en los últimos diez días, dijo que por esa causa la empresa radicó una denuncia penal y alertó acerca del riesgo sanitario que afrontan las familias damnificadas en el marco de la pandemia.

"Además del perjuicio que constituye para la empresa poruque se trata de micromedidores que hay que reponer, se ve afectado un servicio esencial en el marco de la pandemia. Por eso en este contexto consideramos que el delito adquiere mayor gravedad. La cuestión se agrava porque constituye un riesgo para la salud pública porque ese domicilio puede quedar sin servicio de agua hasta que lo reconectemos , y en este momento de pandemia es una amenaza para la salud pública", advirtió Lanfranco.

"Si bien en cada caso nos encargamos de reconectar el agua potable en el menor tiempo posible, es un riesgo para la salud pública la continuidad de esta modalidad delictiva. También expone a un riesgo de salud extra a los trabajadores que deben salir a la calle a reponer el servicio", observó el gerente de Relaciones Institucionales de Assa.

El portavoz solicitó a los usuarios llamar de inmediato a la línea de emergencias 911 si observan a una persona merodeando en torno a un medidor de agua de esos que están instalados en las veredas. "Luego sí llamen al 0810 7772000 o a través de www.aguassantafesinas.com.ar para que vayamos a reponer el servicio en forma inmedata", concluyó.