sec-corbata

Assa admite que su servicio en Villa Emilia es malo

Todo barrio Godoy recibe agua de una cisterna ubicada en Rivarola y Circunvalación. Desde Assa reconocen el déficit del servicio y prometen que están "viendo la forma" de mejorar el suministro. Quieren independizar ese sector de otras zonas linderas

En Villa Emilia, el barrio ubicado al sudoeste del populoso Godoy, ahí nomás de Cabín 9, el agua es un bien escaso y los vecinos ya lo dejaron en claro. El drama lleva largos años, solucionarlo no es cosa sencilla, y mientras tanto quienes allí residen se ven obligados a largas caminatas para conseguir algunos litros y llevar a casa. Desde Aguas Santafesinas (Assa) admitieron que se trata de una zona “con dificultad de provisión” y que el problema pudo verse agravado en las últimas semanas de intenso calor. 

El agua para todo barrio Godoy, uno de los más grandes de Rosario, se distribuye desde una cisterna ubicada en la zona de Rivarola y Circunvalación. “Lo que estamos viendo es la forma de entregar más agua, independizando la alimentación de un barrio que está al norte de Godoy”, explicó a Rosarioplus.com el encargado de las Relaciones Institucionales de Assa, Guillermo Lanfranco, quien en los últimos días se reunión con los vecinos afectados.

“Godoy es un barrio grande y alejado de nuestras principales estaciones, por eso en 2013 se hizo una planta potabilizadora propia de perforación, que se mezcla con agua de red. Es un sistema mixto de alimentación”, amplió Lanfranco. El vocero de Assa reconoció al mismo tiempo que el problema de fondo debería solucionarse “con la segunda parte del acueducto gran Rosario”.

La empresa también admitió que para los vecinos, la situación pudo haberse hecho “muy difícil en la semana con térmicas de 40 grados”. Es por eso que ya hubo reuniones con los vecinos, en busca de, al menos, una solución de mediano plazo.

El problema

Los vecinos de la zona de Las Palmeras y Saavedra plantearon su drama a la concejala Celeste Lepratti, aunque no es la primera vez que se quejan por una situación de larga data. Marcela Marcelino le dijo a Rosarioplus.com que “no tenemos agua desde el año 2011” y agregó que desde noviembre todo se agravó.

“Exigimos a Aguas que al menos nos manden cubas, pero el camión vino una sola  vez y no apareció nunca más”, coincidieron los vecinos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo