Así funcionará la lancha de pasajeros que unirá Rosario y el cordón industrial

Muy pronto, Rosario y las localidades del cordón industrial quedarán más conectadas a través del Paraná. En los próximos meses, se pondrá en funcionamiento la tan mentada lancha de pasajeros, un viejo proyecto que finalmente está a un paso de convertirse en realidad. Serán viajes de unos 60 minutos desde y hacia Puerto San Martín y con paradas en San Lorenzo. 

La lancha de pasajeros es una iniciativa público-privada y la empresa que se encuentra al frente es Río Bus. Según su titular, la principal novedad en torno al nuevo transporte es que se llega a la figura de “multimodalidad”, algo que responde a un paradigma de movilidad del futuro. “La idea es que sea un sistema de conectividad costera, que no se enmarca solo en turismo”, revelaron desde la firma. En una primera etapa, serán 70 las plazas disponibles para viajar y aunque todavía no hay confirmaciones en cuanto al costo, aclararon que el boleto será más caro que el de colectivo, pero “mucho menor al del taxi”.

Por otro lado, se sabe que los viajes tendrán una duración de entre 50 y 60 minutos con cuatro frecuencias diarias iniciando la recorrida en Puerto General San Martín. La grilla de horarios y el check in estarán disponibles online.

En cuanto a la lancha, se informó que tendrá comodidades similares a la del transporte interurbano, con climatización, aunque se agrega un servicio de cafetería a bordo.

Sin fecha determinada

Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia no se animaron a mencionar una fecha concreta para el primer viaje, aunque semanas atrás había trascendido que "entre abril y mayo" todo estaría en condiciones. 

El secretario de Transporte, Pablo Jukic, se limitó a confirmar que el servicio “a partir de la iniciativa privada, se encuentra en una etapa muy avanzada y contempla los ejes de conectividad” fijados por el gobierno santafesino para ampliar las opciones de comunicación terrestre y aérea.

En tanto, el presidente del Enapro, Ángel Elías, reveló que las condiciones para operar desde la fluvial son óptimas y dieron lugar a otras iniciativas en curso, como el proyecto de cruceros fluviales por el Paraná que impulsó el Ministerio de Turismo de la Nación, junto a varios puertos de la Hidrovía, y el comercio de colaboración con el puerto de Colonia, para promover una conexión que deberá ser asumida por inversores privados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo