El servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad modificó su funcionamiento, desde las 0 horas de este viernes, para cumplir con el Decreto de Necesidad y Urgencia de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" implementado por Nación.

Según informaron desde la Municipalidad de Rosario, los colectivo urbanos cambiará su esquema de frecuencias y de lunes a viernes funcionará con los horarios de los sábados. En tanto, los domingos y feriados, funcionará con las frecuencias correspondientes a esos días. Los cuadros horarios se pueden consultar en la web oficial del Ente de Movilidad de Rosario.

Por su parte, los taxis están habilitados para brindar servicios, sin obligatoriedad de cumplir con la prestación.

Asimismo, se suspendió el funcionamiento del estacionamiento medido hasta el martes 31 de marzo inclusive.

Además, las estaciones de las bicicletas públicas se encontrarán disponibles para ser utilizadas.

Desde el municipio se aclararon que el funcionamiento del transporte público es para garantizar el traslado de personal a cargo de los servicios esenciales de la ciudad. El resto de la población debe quedarse en sus casas para dar cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 de "aislamiento social, preventivo y obligatorio", que en su artículo Nº 2 remarca que "las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020, momento de inicio de la medida".

Cabe resaltar que la información y las recomendaciones son dinámicas y pueden ser modificadas.