sec-corbata

Así fueron los allanamientos en las celdas de Los Monos

Unos 200 agentes de distintas fuerzas de seguridad se movilizaron a lo largo de los últimos días para completar 13 allanamientos en distintos puntos de Rosario y en tres cárceles del país (Piñero, Rawson y Resistencia) por orden de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos en el marco de la investigación por las balaceras contra viviendas vinculadas a los jueces Ismael Manfrín y Juan Carlos Vienna.  Se secuestraron celulares, agendas y tarjetas de memoria que serán peritadas para intentar dar con quienes intentaron amedrentar a los magistrados.

Los ataques despertaron la preocupación del poder judicial que exigió respuestas al Minsterio de Seguridad. Hubo quejas del Colegio de Magistrados y la Corte Suprema de Santa Fe. 

Este viernes, se conoció en detalle cómo fue el proceder de los efectivos. Según se informó fueron unos 200 los encargados del despliegue, combinados entre agentes de las TOE, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Grupo táctico de requisa del penal de Piñero.

Una visita a Monchi y el Viejo

En la cárcel de Piñero se realizaron allanamientos en Pabellón 7 donde se alojan dos de los referentes de la banda de Los Monos. En el mismo hay 40 celdas con 57 detenidos.

Allí, los agentes secuestraron material de interés para la investigación que consiste en más de diez celulares que serán enviados a realizar pericias, dispositivos de almacenamiento electrónico (chips, tarjeta de memoria), agendas y documentación con anotaciones varias que serán procesadas y evaluadas en relación a líneas  investigativas.

En Chaco

Fue allanada la celda de Ariel Máximo “Guille” Cantero. Personal de la PSA y Gendarmería se presentó en el Pabellón 1 de la cárcel de Resistencia y secuestró documentación con anotaciones varias que serán evaluadas.  

En el sur, Ema Chamorro

En la Cárcel de Rawson Unidad Federal N°6,  en la celda de Chamorro, se secuestraron documentos con anotaciones varias que serán procesadas y evaluadas en relación a las líneas  investigativas.

En Rosario

En una vivienda de barrio Luduela, ubicada en Pasaje Franco y República Dominicana, fue detenido un hombre identificado como Emanuel S. En ese lugar los efectivos secuestraron drogas (dando intervención a la Justicia Federal), un arma tumbera y municiones de distintos calibres. En relación a la causa de las balaceras se secuestraron celulares que serán peritados.

La Fiscalía informó sobre otros allanamientos realizados en días anteriores. El pasado lunes, en Avenida Perón al 4100, se secuestraron tres armas calibre 9 milímetros, mientras que el sábado hubo cinco allanamientos en barrio La Lata con resultado negativo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo