sec-corbata

Asesinó a su pareja por llegar tarde de una fiesta y luego se mató

La tranquila localidad de Máximo Paz ubicada a unos 70 km al oeste de Villa Constitución se perturbó por el horror de la madrugada del 31 pasado. Una joven fue asesinada por su pareja al no retornar a su casa a la hora convenida y segundos después el autor del crimen se suicidó.  

La víctima, Lucía Dioses de 29 años, regresó a su domicilio de una fiesta de cumpleaños el sábado por la noche pero un poco más tarde de lo que había acordado con su pareja con quien tenía tres niñas. Es por eso que Mauricio Pace, de 41 años, se negó a abrirle la puerta y, ante el inconveniente, la joven decidió regresar a la fiesta.

"Me dejaron afuera, no me quiso abrir la puerta", diría luego a los presentes de la fiesta que se sorprendieron al verla retornar. Según testigos que se encontraban en el cumpleaños, el hombre se presentó momentos después en la fiesta en su moto, la llamó desde la calle y cuando la joven se acercaba para hablar le disparó en tres oportunidades en la frente, en el abdomen y en el tórax con calibre 22 causándole la muerte.  

Ante el estallido, algunas personas comenzaron a salir a la calle, incluso una mujer fue apuntada por el autor del crimen. Sin embargo, el cañón se posó en su propia sien y se suicidó en el lugar. 

La pareja tenía tres hijas en común menores de edad (12,8 y 3 años), quiénes quedaron a disposición de Secretaría de Niñez. La Fiscal de la sede de Villa Constitución Analía Saravalli estuvo en la escena, corroboró la mecánica del hecho con testimonios de los presentes en el cumpleaños, quienes manifestaron que la pareja tenía historia de conflictividad.

Pero la pareja no contaba con denuncias de violencia de género en Villa Constitución, teniendo una denuncia por amenazas del año 2016 que quedó sin efecto en la ciudad de Rosario.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo