El último fin de semana, un hombre identificado luego como Diego Romero recibió cinco tiros en el pecho cuando se encontraba frente a su vivienda de Barra al 2300. Horas después se supo que la víctima había prestado declaración tanto en la investigación como en el juicio contra la banda de Los Monos, sin embargo, el fiscal de la causa no logró confirmar si el fusilamiento tiene que ver o no con ese antecedente. 

Luis Schiappa Pietra, a cargo de la investigación, señaló este lunes que no se puede descartar ninguna hipótesis al menos hasta el momento. El fiscal, sin embargo, confirmó que Romero "había prestado declaración como testigo durante la investigación y el juicio" a la banda de Los Monos. 

Sin embargo, ante la escasez de pistas y datos concretos aclaró que por el momento no se puede afirmar que la banda narco tenga que ver con el asesinato. Otras líneas de la investigación vinculan a Romero con la venta de droga en el barrio. 

Por ahora la única declaración pertenece a un testigo que no logró identificar a los agresores ya que efectuaron los disparos "tapándose la cara", según dijo el fiscal. 

En los próximos días será clave la colaboración de la familia de la víctima para conocer si Romero había recibido algún tipo de amenaza en los últimos días.