En la tarde del lunes, se registró un triple homicidio en la localidad de Granadero Baigorria. Tres personas que se encontraban dentro de un vehículo fueron asesinadas tras recibir múltiples disparos de armas de fuego a la altura de Liniers al 2000. Las víctimas fueron identificadas como Ezequiel Fernández, José Fernández y Gerardo Abregú.

Según informaron fuentes policiales, el crimen ocurrió alrededor de las 4 de la tarde mientras el auto se encontraba sobre calle Liniers, cerca de la intersección con Pancho Ramírez. Los agresores habrían escapado antes de que arribaran efectivos de la Comisaria 24.

Por ahora, se desconocen los posibles motivos del crimen. "Estábamos adentro y escuchamos como veinte disparos", declaró una vecina, que no pudo reconocer si las personas atacadas eran del barrio.

Interviene en el hecho el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte y se espera que se revelen mayores datos luego de su accionar.

Las víctimas

Ezequiel y José Fernández eran hermanos. La historia del crimen en Rosario los vincula con Guille Cantero. Los tres fueron acusados de participar del secuestro del hijo de un carnicero en septiembre del año pasado, en la zona sur de la ciudad. 

Los captores querían raptar a un narcotraficante, pero como se equivocaron de persona pensaron en exigir "un par de kilos de asado" como rescate. Al final, liberaron al rehén.

A Gerardo Abregú, por su parte, lo conocían como "El Abuelo". Aunque no tenía ninguna causa, sí fue vinculado a varios crímenes.