Un hombre de 44 años sindicado como “el jefe de sicarios” de Esteban Lindor Alvarado, detenido como instigador de un homicidio y por comandar una asociación ilícita, fue asesinado de varios disparos este jueves por la mañana en el oeste de Rosario.

La víctima fue identificada como Rodrigo Carlos Sánchez (44), quien conducía una camioneta Toyota Hilux color gris cuando fue atacado a balazos en el cruce de Wilde y San Lorenzo, por dos hombres que se movían en un Renault Logan.

De repente, desde el interior del auto partió una andanada de disparos que atravesaron la ventanilla del conductor e impactaron en el blanco. Al menos ocho tiros impactaron en la cabeza y el pecho del conductor.

Los homicidas escaparon, y los testigos que luego se animaron a socorrer al conductor de la camioneta comprobaron que ya no había nada por hacer para salvarle la vida.

El auto empleado para la emboscada fue abandonado a cuatro cuadras de allí, en Ezeiza al 700. 

Un testigo contó a la policía que la víctima advirtió la emboscada demasiado tarde. Frenó y retrocedió unos metros para tratar de evadir los disparos, pero pereció en el intento. 

Es el crimen n° 64 de 2020, y el cuarto ocurrido en Rosario en las últimas horas, luego de los asesinatos de Omar Cristófaro en Felipe Moré y Virasoro, de Débora Fernández en Colombres al 3000, y de Sergio Zapata, en Lamadrid al 1600.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios Ademar Bianchini.