Un nuevo delito se concretó el pasado domingo cuando los moradores de un hogar de calle Buenos Aires al 3900 se encontraban en su interior. Estando adentro, sintieron que en el patio había alguien: se trataba de un ladrón que se llevó elementos de electricidad.

En diálogo con Radio Casilda, Marcos Gamarra, víctima de este hecho declaró: "En el día de ayer domingo a eso de las dos de la tarde me encuentro con personas dentro del patio de mi casa llevándose cosas. Gracias a Dios no estaba trabajando y no tenía las herramientas afuera".

El vecino que trabaja con elementos de electricidad aún no sabe todo lo que se llevaron pero manifestó que "era uno solo, al estar adentro de casa no tenía visión directa al patio, pero ingresó como unos 20 metros". Y agregó: "Había otro afuera que hacía como de campana".

Teniendo en cuenta otros episodios, los cuáles algunos repiten modalidad, llega a casi ocho delitos sufridos: "Una vez me quisieron robar el auto del frente de casa, otra vez la moto, pero los ví justo". Haciendo referencia a la posibilidad de denunciar lo ocurrido indicó: "En otros casos no la he hecho, no tener resultados, estoy cansado".

Según su testimonio los ladrones "ingresan por el tapial del frente de mi casa, es bajo, de un metro veinte, pasan por ahí y se meten en el patio". Esta vez, el hecho se consumó a plena luz del día pero no parece ser por primera vez: "En otras veces ya me han robado a las cuatro de la tarde".

Para  cerrar, Gamarra sentenció: "No se si estamos sufriendo en cuestiones de seguridad una falta de personal o mano dura de la justicia, son siempre los mismos episodios y un poco nos cansamos con todo lo que está pasando".