sec-corbata

Asesinaron a balazos a Jonathan, hermano mayor de Alan Funes

La guerra narco en Rosario se cobró otra vida este lunes. Jonathan Funes -hermano de Alan, "Lamparita" y el también asesinado Ulises-, fue acribillado a balazos este lunes en el cruce de las rutas A012 y 14, a metros del penal de Piñero donde se encuentran detenidos los miembros de su familia. El crimen se suma al de Jorge Selerpe, tío de la novia de Alan, registrado el domingo en la zona sur de la ciudad. 

Las primeras informaciones indican que el Audi en el que viajaba Jonathan fue interceptado por otro vehículo desde el cual se efectuaron los disparos mortales. Se cree que el joven había estado momentos antes en el penal de Piñero.

La victima que se encontraba junto con una amiga y fue alcanzado por "al menos tres personas", según informó la Fiscalía. A Funes le dispararon varias veces. En el lugar se encontraron "al menos 16 vainas servidas".

Es la segunda muerte de un miembro de la familia Funes en menos de un mes. El pasado 7 de enero, Ulises Funes salió a la puerta de su casa, en Garay al 1400, y quedó en medio de una lluvia de balas que acabó con su vida.

Todos estos episodios parecen estar vinculados con la guerra que se desató entre la banda de los Funes y los Camino, que dejó un reguero de sangre en lo que va del año. 

Quiénes son

Jonathan es uno de los hijos de Jorge "Gordo" Funes, quien resultó gravemente herido el 1 de enero pasado en Alvear, localidad a la que se había retirado para intentar encontrar algo de paz. Jorge mantuvo durante años una estrecha relación con Pimpi Camino, pero finalmente el vínculo se rompió en 2013, iniciándose una interna que por estos días continúa.

Días atrás, Jorge se presentó en un bar de la ciudad ante el diputado provincial Carlos Del Frade e intentó explicarle que él no tenía vínculos con el narcotráfico, que solamente era una víctima a la que le habían asesinado a su esposa (Mariela Griselda Miranda).

Los otros hijos de el "Gordo" son Alan (preso en Piñero, antes internado en el Irar), Lautaro (alias Lamparita, preso en Piñero) y Ulises (asesinado en la zona sur de Rosario). 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo