José Alberto Benítez era un vecino conocido en La Florida, debido a su oficio de peluquero. Atendía a sus clientas en la propia casa que habitaba en Buchanan al 300, frente a un conocido salón de fiestas de cara al río. Una de aquellas, vecina suya además, lo encontró este martes a la mañana, ahorcado y maniatado en el suelo. Tenía 37 años.

La mujer que descubrió la escena llegó hasta la casa de Benítez porque tenía turno a las 9 para hacerse un corte de cabello. Voceros cercanos a la investigación revelaron que a la señora le extrañó que Benítez no abriera su salón con la puntualidad de siempre. Así fue como se animó a asomarse y así lo divisó sobre el piso, tendido boca abajo y con las manos atadas por la espalda con una soga. "Tenía signos de ahorcamiento producido con un toallón", precisó el portavoz.

En la escena del crimen no había ventanas o puertas forzadas, por lo que se supone que el asesino era conocido de la víctima. Los agentes de la Policía de Investigaciones encontraron unos precintos plásticos cerca del cadáver.

Investiga la fiscal de Homicidios Dolosos en turno Marisol Fabbro quien comisionó a Gabinete Criminalístico de PDI quien realizó medidas en la escena del hecho. Hay medidas en curso, relevamiento de cámaras de la zona y toma de testimonios.