Un anciano de 77 años fue hallado muerto este domingo en horas del mediodía en su vivienda ubicada en el macrocentro rosarino. Presentaba un golpe en el cráneo e indicios de haber sufrido asfixia. Al momento no hay detenidos.

La víctima, identificada como Leopoldo Teófilo Gamboa, fue encontrada luego de que un familiar solicite presencia policial para ingresar a su vivienda de Zeballos al 1500, dado que hacía varias horas no tenían respuesta a los llamados.

Según los primeros indicios y testimonio, el anciano fue hallado en el dormitorio con un golpe en la zona del cráneo que le produjo una herida cortante. Además, encontraron un cable de plancha alrededor de su cuello. 

La investigación está a cargo del fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos. Se dio intervención al Gabinete Criminalístico y Brigada de Homicidios para relevamiento de la zona del hecho, se secuestró una plancha con manchas de sangre, se tomaron muestras para laboratorio, se solicitó toma de testimonios a los familiares y vecinos de la víctima, levantamiento de rastros y relevamiento de cámara de seguridad.

Asimismo, cabe señalar que los primeros exámenes médicos dan cuenta de que la data de fallecimiento del anciano podría corresponder al viernes por la noche.