La lluvia de este viernes, que no dio tregua desde las siete de la mañana, ya es de 56,1 milímetros, y se trata, según explicó el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner,  de “la mitad de lo que llueve en medio mes de abril”, en lo que es la previa de un fin de semana inestable y un comienzo de la entrante con ganas de seguir goteando.

Si bien hubo momentos de importante anegamiento, “no se reportaron domicilios inundados ni árboles caídos, ya que la tormenta fue sin vientos intensos”, aseguró Ratner a Rosarioplus.com.

Entre los llamados que ingresaron al 103 y los resueltos por las cuadrillas municipales no se contaban más de 15 situaciones de anegamiento en bocas de tormenta y esquinas. Ratner destacó que “la intermitencia de las lluvias fueron ayudando a que el agua drene”.

Cabe recordar que durante el sábado se esperan condiciones inestables, no así el domingo, pero el lunes y martes al parecer continúan los chaparrones. En caso de anegamientos o de árboles caídos, el número telefónico de atención municipal es el 103.