sec-corbata

Arteaga: hallan en un basural documentos de la anterior gestión comunal

La documentación hallada en el basural de Arteaga.
La documentación hallada en el basural de Arteaga.

Una serie de documentos pertenecientes  a la Comuna de Arteaga, una localidad ubicada a 132 kilómetros al oeste de Rosario, fueron hallados en el basural del pueblo, lo que derivó en una compleja investigación. La Fiscalía fue avisada del llamativo hallazgo y decidió intervenir: iniciará una averiguación de procedencia de la documentación que implicaría a la saliente gestión de Sergio Protti. Lo encontrado en el basural puede derivar en un caso penal, o bien comprender una falta administrativa o una acción civil.

En ese sentido, la Fiscal Marianela Luna dispuso que el personal de la Policía Científica proceda al levantamiento y secuestro de la documentación. Además, la Policía de Investigaciones le tomará declaración a los empleados de la Comuna. Lo que deberá determinarse es qué tipo de movimientos económicos de la Comuna se habrían querido ocultar al desechar la documentación.

La documentación hallada en el basural de Arteaga.
La documentación hallada en el basural de Arteaga.

Según indicaron, entre los papeles arrojados al basural se encontraron facturas pertenecientes a la empresa Carducci S.R.L, que fue cuestionada por una deuda en la pavimentación en las calles del pueblo. Tampoco habría registros electrónicos en las computadoras de la Comuna de los movimientos ejecutados desde 2010 a 2017.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo