La Municipalidad de Granadero Baigorria impulsa “Baigorria Activa”, campaña de conciencia ciudadana con el objetivo de mejorar el día a día de los vecinos en cuatro ejes: higiene, seguridad vial, convivencia, y políticas de géneros e igualdad.

La idea es promover y estimular el compromiso individual para que cada vecino colabore en la convivencia, perfeccionando sus hábitos cotidianos y mejorando el funcionamiento colectivo de la ciudad.

“Lanzamos Baigorria Activa porque estamos seguros que con un pequeño gesto la armonía mejora, al igual que la calidad de vida. Desde guardarse un papel de caramelo en el bolsillo hasta accionar ante un evidente problema de género de un tercero”, explicó el intendente Adrián Maglia en la previa al lanzamiento de la campaña coincidente con el cierre de la colonia de vacaciones municipal.

Baigorria Activa

Se lanzó Baigorria Activa, la campaña para mejorar los hábitos en la ciudad. Sumate!!����♀️����♻️ La Municipalidad de Granadero Baigorria impulsa esta campaña de conciencia ciudadana para mejorar el día a día de los vecinos en tres ejes: higiene, seguridad vial, convivencia, y políticas de géneros e igualdad. La idea es promover y estimular, mediante una campaña de difusión, el compromiso individual para que cada vecino colabore en la convivencia y el funcionamiento de la ciudad, mejorando sus hábitos cotidianos. Por eso parte de la premisa que desde lo individual se logra un bien colectivo. “Desde Baigorria Activa estamos seguros que con un pequeño gesto, la armonía mejora. Desde meterse un papel de caramelo en el bolsillo hasta accionar ante un evidente problema de género de un tercero”, explicó el intendente Adrián Maglia. La campaña gira en cuatro temáticas: Somos Limpios: fomenta hábitos de higiene como el cuidado de los espacios públicos y verdes, la separación de residuos, y el cuidado de frentes de viviendas.♻️������ Somos Responsables: busca concientizar sobre la seguridad vial para conductores y peatones. ������♀️��♂️���� Somos Amables: apunta a mejorar la convivencia a partir del respeto por el otro, de promover la solidaridad, los buenos modales en la vía pública y la conciencia colectiva. ����������✌️�� Somos Iguales: promueve las políticas de género, el respeto hacia las mujeres y por cualquier elección sexual. ��♀️��♂️

Posted by Baigorria Activa on miércoles, 28 de febrero de 2018

 

Un mayor nivel de entendimiento y compromiso ciudadano generan un mejor nivel de conciencia pública. Por eso es necesario que el vecino comprenda la importancia de su colaboración, que se involucre y que genere hábitos para mejorar la convivencia. Su participación es esencial.

La campaña gira en cuatro temáticas:

Somos Limpios: fomenta hábitos de higiene como el cuidado de los espacios públicos y verdes, la colaboración en la limpieza, la separación de residuos, y el cuidado de frentes de viviendas y mobiliario urbano.

Somos Responsables: busca concientizar sobre la seguridad vial para conductores y peatones. Por eso fomenta la utilización de herramientas para la seguridad personal como el casco y el cinturón de seguridad, pide que no se consuman drogas y alcohol al volante, que no se utilice tecnología al manjar o cruzar la calle, y que no haya más pasajeros de los permitidos, por ejemplo en motos.    

Somos Amables: apunta a mejorar la convivencia a partir del respeto por el otro, de promover la solidaridad, los buenos modales en la vía pública y la conciencia colectiva.

Somos Iguales: promueve políticas de género y el involucramiento de los vecinos en este tipo de situaciones. Por eso fomenta el respeto hacia las mujeres, también por cualquier elección sexual, por la interacción y juego entre niños y niñas, entre otras cuestiones.