sec-corbata

Arrancan las obras en el aeropuerto para que el viernes esté a punto

Varias grietas en la plataforma impidió parcialmente la operatoria desde el viernes pasado. Las obras finalizarían el viernes y así el aeropuerto estaría cero kilómetro para la temporada alta   

El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario (AIR), Raúl Garo, confirmó que los trabajos de reparación de una parte de la plataforma de rodaje de aviones estarán finalizados, según lo previsto, el próximo viernes y de esta forma se normalizará toda actividad aeronáutica.

Según comentó Garo en Sí 98.9, el aeropuerto estaba en condiciones hasta que desde la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) se modificó una normativa sobre nuevas posiciones de los aviones, y produjo el rodaje de las aeronaves en partes del suelo que no se usaba ni estaba preparado para eso. Los nuevos viajes de Copa y Tam a partir de julio, con aviones de gran porte, comenzaron a provocar grietas en estas zonas.

“Deberíamos haber hecho estudios técnicos previos por si se daba esta situación”, consideró. Con este escenario, que provocó remolcar los aviones con un tractor hasta la pista, se aceleró la puesta a punto de los trabajos que comenzarán a más tardar el miércoles y finalizarán el viernes.

Garo estima que el viernes estaría todo listo

Los mismos prevén un relleno de la carpeta asfáltica en caliente con polímeros y un arenado para hacerlo más firme, lo que sellaría las grietas de la calle ubicada al norte de la pista “para que quede habilitada este viernes y no se tengan que utilizar los tractores de rodaje y el avión llegue autopropulsado a la pista”.

El fin de semana, desde el Anac dieron un “ultimátum” hasta el viernes para que los trabajos se resuelvan, lo que generó polémica. “Son expresiones antisonantes que no tienen sentido, porque habíamos consensuado. Además “ultimátum” es un término bélico”, criticó Garo. A su vez dijo que los desconcertó la declaración cuando el propio organismo autorizó para intervenir la pista el pasado 25 de noviembre.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo