sec-corbata

Arrancan las audiencias en Diputados para debatir la despenalización del aborto

Unos mil expositores participarán de las audiencias que se desarrollarán a partir de este martes en la Cámara de Diputados para debatir la despenalización del aborto, cuya discusión podría llegar al recinto en junio. 

Estas reuniones se extenderán hasta fines de mayo próximo aunque dependerá de la cantidad de expositores que se inscriban. Según se informó oficialmente, cada diputado nacional podrá proponer hasta un máximo de cuatro expositores, que deberán ser inscriptos hasta el 7 de abril inclusive.

De acuerdo al cronograma dado a conocer por las autoridades de la Cámara baja, los encuentros para debatir estas iniciativas se realizarán todos los martes y jueves, donde participarán unos mil especialistas y representantes de organizaciones a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Para ordenar los debates, se dispuso que sólo podrán participar de las reuniones los diputados nacionales y los invitados a realizar exposiciones, además de la prensa acreditada, a la vez que se habilitarán varias salas para que asesores e interesados puedan seguir en directo el desarrollo de los plenarios.

Las reuniones serán transmitidas por streaming y por medio de Diputados TV, canal 36 de Cablevisión pack digital y 21 de Telecentro pack digital, informó el cuerpo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo