Trabajadores de la CTA Autónoma regional Rosario redoblarán esta semana los reclamos hacia el gobierno provincial por el "congelamiento de los salarios" y el retraso en el pago al personal del sector público. En este marco, Amsafé Rosario, ATE Rosario y Siprus llevarán adelante medidas de fuerza a partir del martes.

Los trabajadores nucleados en Amsafe Rosario iniciarán un cese de actividades desde este martes “hasta que cobre el último compañero y compañera”, mientras que ATE Rosario realizará una retención de tareas martes y miércoles. Asimismo, Siprus llevará adelante una jornada provincial de lucha con paro el primer día.

"La indignación fue también extensiva a las direcciones provinciales de los gremios, ya que en las reuniones mantenidas entre éstas y el funcionariado, no hubo propuestas. Todo esto se agrava en el contexto de crisis sanitaria, siendo afectado el personal declarado ‘esencial", mencionaron en un comunicado.

“No se justifica bajo ningún aspecto que el gobernador diga ‘acá todos estamos perdiendo’ y ese sea el motivo por el cual no sólo ha congelado salarios, no sólo ha hecho que los docentes y las familias nos hayamos tenido que pagar la conectividad, Internet, los insumos electrónicos. Nos han arancelado nuestro trabajo y, además, nos paga por fuera de término”, aseguró el Secretario General de la CTA Autónoma y Amsafe Rosario, Gustavo Terés