sec-corbata

Arranca el primero de los dos días sin bancos por un nuevo paro

Este lunes comienza la primera jornada sin actividades en los bancos del país de las dos que planteó la Asociación Bancaria Rosario como reclamo a la negativa de las cámaras empresarias de no avanzar en la negociación salarial. La medida de fuerza se extenderá durante los días lunes y martes, por lo que sumando el fin de semana, abrochará 96 horas sin atención en las entidades crediticias.

Las negociaciones salariales no avanzan: las cámaras empresarias no se mueven de una oferta de 9 por ciento en la oferta salarial para este 2018, lejos incluso de la inflación oficial para el 2018 estimada en un 15%."El propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4 por ciento y nos siguen insistiendo con el 9 por ciento" de incremento salarial, cuestionó el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Al ratificar la huelga de 48 horas, en un comunicado que La Bancaria difundió la semana pasada se planteó la postura gremial de que "el aumento anual tiene que ser fijado en un 19,4 por ciento". En tanto, Palazzo aclaró que los jubilados podrán cobrar sin inconvenientes hoy, ya que se adelantó el pago de sus haberes. Los trabajadores bancarios ya habían realizado una medida de fuerza: el paro nacional de 24 horas del pasado viernes 9, al que calificaron de "contundente".

La paritaria de bancarios es de las primeras en definirse. Arrancó mal.
La paritaria de bancarios es de las primeras en definirse. Arrancó mal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo