La gran preocupación que se instaló en las últimas horas en la concentración argentina de Bronnitsy pasa por cómo detener a las "torres" que tiene Islandia, con un promedio de altura de casi 10 centímetros más que el plantel dirigido por Jorge Sampaoli.

Es por ello que durante las prácticas de este jueves y viernes, el último antes del debut, el técnico Jorge Sampaoli puso un especial énfasis en la marca en defensa de las pelotas paradas.

Ante la falta de un grandote que pueda marcar libre (Fazio no será titular), el técnico eligió a Maximiliano Meza para hacer esa tarea por su disponibilidad para llegar a esos espacios vacíos, mientras que su ex compañero en Independiente, Nicolás Tagliafico, fue el elegido para ir al primer palo.

Obviamente que Nicolás Otamendi y Marcos Rojo trabajarán por adentro, tratando de dominar el centro del área, mientras que en el borde defenderán Javier Mascherano y Lucas Biglia.

Pero las obligaciones serán para todos y de esto no se salvará ni el único punta, Sergio Agüero, quien tendrá la responsabilidad de cortar la carrera de sus rivales un poco por detrás del círculo central, tratando de que Lionel Messi y Ángel Di María se establezcan para la contra.

A esta información a la que tuvo acceso Télam a través de fuentes cercanas al entrenador hay que sumarle un estudio realizado sobre los islandeses, que cuentan con un promedio de altura cercano al 1,80 centímetros, mientras que este equipo argentino es caracterizado como el de "los bajitos".

Por eso la clave estará para Argentina en poner la pelota en el piso y jugarla desde allí tratando de perforar por los costados, ya que por el bloque defensivo que arma Islandia por el medio, será muy complicado crearle situaciones, salvo que aparezca la magia de Messi, por supuesto.