sec-corbata

Arde el Concejo por la quita de la tasa municipal en boletas del gas

La idea llegó de la mano de Cambiemos y luego fue modificada por sugerencia de los concejales del Frente Progresista Cívico y Social para aprobarse finalmente este jueves en el recinto. En Rosario se eliminará la tasa municipal de la boleta de gas gracias a los votos que en el legislativo juntaron el PRO y el oficialismo local. Los otros espacios que conviven en el Palacio Vasallo se abstuvieron y advirtieron que detrás de la movida “se esconden tarifazos y aumentos del boleto”.

La propuesta original ideada por Roy López Molina planteaba la eliminación de todas las tasas de los servicios públicos, pero finalmente se decidió la quita solamente para las facturas de gas. En concreto, lo que se votó fue una reducción del 10,6 por ciento en el monto facturado al cliente, aunque la misma será gradual y comenzará a regir en el segundo bimestre de 2019.

Quienes no acompañaron el proyecto (bloque Nacional y Popular, Ciudad Futura y FSP) mostraron su bronca una vez acabada la sesión a través de un comunicado en el que desnudan la verdadera intención de la jugada. Aseguraron que "la iniciativa del PRO y el socialismo para reducir tasas, no es una solución para los ciudadanos asfixiados por los terribles tarifazos nacionales y provinciales, uno de los ejes junto al ajuste contra trabajadores y sectores productivos desde el 2016 a la fecha".

Los ediles en contra del proyecto coincidieron en que "se anuncia mucho pero en la realidad se hará muy poco. Un 10% sobre las facturas de manera progresiva y además , regirá recién el 2019 ese descuento".

Y las críticas se multiplicaron para quienes permitieron la sanción de la iniciativa: "Tanto el PRO como el socialismo no dudan a la hora de hacer pagar a los más débiles, a los trabajadores y a los sectores vulnerables, el salvaje ajuste y el aumento tarifario, como ya  lo hicieron con la tarifa del transporte urbano de pasajeros".

Los concejales justicialistas, de Ciudad Futura y del Frente Social y Popular aprovecharon para reclamar la emergencia tarifaria que retrotraiga tarifas "y no meros espejitos de colores que, en el fondo, además de no solucionar nada san cuenta de los pactos entre Cambiemos y el FPCyS para aumentar el boleto del TUP casi automáticamente y la modificación de las tasas a futuro".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo