sec-corbata

Arde Funes: "Barreto sigue metiendo gente en planta", acusa el intendente electo

El intendente electo de Funes y concejal del PJ, Rolvider "Roly" Santacroce, salió al cruce del actual, León Barreto, en el marco de una situación crítica en las arcas municipales que desembocaron hace días en la interrupción de la recolección de residuos y la Intendencia tapada de basura. Aseguró que hay designaciones en planta permanente a pesar de que hay una ordenanza que debería impedirlo.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, Santacroce analizó: “Hay un deterioro en lo político, lo social y lo económico, hasta llegar a este último eslabón del no pago a los municipales. Al estar de paro, la situación de la ciudad es calamitosa”.

Según analizó el sucesor de Barreto, el intendente de Cambiemos ha malgastado los fondos del municipio. “Hay un deterioro de las arcas municipales, y muchos proveedores de servicios no están cobrando directamente”. Eso habría llevado a un endeudamiento que el edil peronista estimó en alrededor de 300 millones de pesos. "Cuando Barreto asumió, la deuda era de 25 millones”, comparó.

Santacroce aseveró: “Barreto sigue tomando gente en la planta, hay categorías que ganan más que el intendente y se han dado sin concurso, cosas inéditas de esta ciudad”. A la vez que recordó que “se ha firmado una ordenanza para impedir que se pueda tomar empleados públicos después de las elecciones y sin embargo lo sigue haciendo”.

Consultado por Bulsicco sobre qué hará con los nombramientos últimos adelantó: “Voy a reconsiderar los nombramientos de este tiempo, lo hablaré con el sindicato que los defiende, y el que no trabaja se irá”.

El intendente electo analizó, además, la falta de obras de infraestructura en contraste con el crecimiento exponencial que tuvo la población de Funes en las últimas dos décadas. "No se hizo una obra de infraestructura en la ciudad que más creció en la República Argentina: en 2003 éramos 9 mil habitantes y hoy somos 50 mil, con una suma de arriba de 120 mil personas que nos visitarán en el verano, para cuando yo haya asumido. Entonces no habrá servicios porque no hay desmalezamiento ni recolección de basura. Estamos en noviembre y aunque se pague una parte del sueldo de septiembre, son ocho desmalezadoras para toda la ciudad”, anticipó.

Santacroce precisó que “la provincia debe tomar cartas en el asunto por ser una ciudad que crece, no es una ciudad común, porque todos los fines de semana recibe miles de visitantes durante todo el año”. .

Escuchá la entrevista completa al futuro intendente de Funes:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo