La policía santafesina prendió en el aeropuerto internacional de Ezeiza a un hombre de 31 años, señalado como el asesino de Marcos Guenchul, el entrenador físico ultimado el 23 de julio a la noche en Sucre y Mendoza. El sospechoso estaba a punto de tomar un avión hacia Beirut, capital de El Líbano, informaron desde Fiscalía Regional.

La captura del sospechoso, sus iniciales son C.S., ocurrió el sábado a la noche, pero trascendió este lunes. Todavía no se informó cómo fue que la pesquisa de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta este hombre. Fue menester la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a partir de que un empleado de Migraciones que atendió al pasajero descubrió que tenía un reciente pedido de captura por parte de la Justicia santafesina, requerido por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta. 

El hombre no resistió el arresto, puesto que tenía entre sus posibilidades que lo atraparan antes de lograr su fuga. Quedó detenido en dependencias de la PSA en Buenos Aires, a la espera de su traslado hasta Rosario para someterse a la audiencia imputativa en la que Spelta lo acusará de homicidio.

Guenchul fue asesinado el 23 de julio pasado en Sucre y Mendoza, a poco de haber salido de trabajar en el gimnasio distante a media cuadra, por Mendoza. Recibió un disparo en la cabeza y falleció en el Heca. Se hicieron marchas para pedir justicia y conocidos deportistas solicitaron el esclarecimiento del hecho. 

De la investigación se desprende que los agresores eran al menos dos y se desplazaban en un Peugeot 208 que ya fue secuestrado en allanamientos hechos en la zona sur de Rosario y en una cochera céntrica.