La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la contadora María Fernanda Inza, involucrada en la denuncia por aportes irregulares a la campaña electoral de Cambiemos previa a las últimas elecciones. La mujer había sido designada esta semana como secretaria legal y técnica del gobierno bonaerense.  

Inza fue tesorera del Pro en la última campaña y aunque en conferencia de prensa Vidal aseguró conocerla muy bien y confiar en ella “le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo”, dijo.

En su primera aparición pública luego de que se hiciera pública la denuncia por irregularidades durante la última campaña, la gobernadora señaló que “doy la cara como lo hice siempre” para luego recalcar que “mi conducta estuvo basada siempre en la honestidad y frente a estas denuncias, sobre aportes falsos, he tomado decisiones concretas”.

En específico, Vidal ordenó que se realice una auditoría sobre la rendición de fondos que presentó Cambiemos en la Justicia; anunció el apoyo al proyecto sobre financiamiento de partidos políticos y pidió a Inza que dé un paso al costado aunque “ningún elemento objetivo demuestre que esté involucrada en este caso”.

La denuncia por aportantes irregulares se conoció primero a través del portal El Destape. La misma alerta sobre una eventual falsificación de nombres de aportantes de la campaña que tuvo como candidatos principales a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.