Como ocurre cada año en el comienzo de sesiones del Concejo Municipal, el intendente se hará cargo del discurso de apertura. Según anticipó el propio Pablo Javkin, el discurso girará en torno a la seguridad, el control y la nocturnidad, en un contexto de escalada de violencia y homicidios que atraviesa la ciudad este verano.

A partir de las 11.30 Javkin desarrollará un discurso de aproximadamente cuarenta minutos. Los lineamientos que pretende llevar a todas las áreas del Estado municipal "serán todos atravesados por el control”, adelantó en declaraciones radiales.

El intendente aseguró en LT8 que buscará exponer su programa de gestión en todas las áreas  “en un contexto que se tiene en claro la prioridad del impacto que tiene la violencia en la ciudad, y con un enfoque fuerte en seguridad, haré anuncios de inversiones en integración para este tema”.

También aseguró que hará foco en la nocturnidad, recogiendo el guante tras la clausura preventiva del boliche donde fue visto por última vez el joven Carlos Orellano. “Vamos a priorizar la convivencia, nos vamos a referir al Código de convivencia municipal y la Ordenanza de nocturnidad”, dijo.

En su plan durante la campaña, Javkin ya pretendía unificar el trabajo de los diversos agentes del Área de Control en la coordinación sobre el terreno, y sobre esto confirmó que hablará de “cambiar un la atención de los agentes a los vecinos, atención telefónica las 24 horas, avanzar en nuevos mecanismos de control -que detallaré en el discurso-, y optimizar la presencia del control, con cambios estructurales que ya se avanzaron en el verano en Pichincha y la Florida”.

En tanto piensa anunciar su plan de “reordenamiento del suelo industrial para fomentar el trabajo, modificando la Ordenanza de radicación, de promoción de industria en el Área Industrial de la ciudad”.

Finalmente adelantó que pretende proponer al Concejo “nuevas normativas desde el Ejecutivo, así como el rescate de iniciativas de concejales de todos los bloques que queremos acompañar”.