Una argentina que había sido reportada como desaparecida tras el huracan María, apareció este viernes a salvo en la Isla Dominica, donde sus familiares habían denunciado haber tomado contacto con ella por última vez, informó la Cancillería. Se trata de Florencia Suárez del Mestre, quien trabaja en el Hotel Hibiscus Vallet Inn, en Marigold, Isla Dominica y era buscada por su familia tras el fenómeno meteorológico que el pasado lunes dejó un saldo de 15 muertos.

La joven había viajado hace tres semanas a la isla junto a una amiga colombiana para trabajar en un complejo de cabañas en la ciudad de Marigot, en el noreste de la isla caribeña Dominica.

El gobierno realizó gestiones desde la embajada en la vecina isla de Santa Lucía y a través de las autoridades de Dominica y otros países que están realizando labores de rescate en la zona, con el fin de encontrar a la argentina de 35 años.

A su vez, la Cancillería argentina informó que Dominica ha sufrido "graves daños de infraestructura y la pérdida general del sistema de comunicaciones", lo que dificultaba los posibles contactos con la zona en la que residía la joven.