sec-corbata

Anunciaron un aumento de los subsidios al transporte en el interior

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich anunció un aumento de los subsidios en las tarifas al transporte público en el interior, algo que desde Rosario se venía reclamando con fuerza, al igual que en otras ciudades. El incremento de los fondos que el gobierno nacional destinará a "equiparar los costos con la Capital Federal" será del 37%. No son monedas: representa un desembolso de 14 mil millones de pesos.

Además, el funcionario nacional aseguró que en 18 meses se tienen que implementar el sistema SUBE en todo el país.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein celebró a través de su cuenta de Twitter que el gobierno nacional "reconoció la inequidad entre el AMBA y el interior y decidió acompañar el incremento paritario de la UTA y del gasoil".

El anuncio de la jefa municipal se dio tras la reunión que los principales intendentes del país mantienen con el presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. 

Luego del anuncio, los referentes del macrismo en Rosario festejaron la decisión del gobierno nacional e invitaron a "trabajar conjuntamente todas las fuerzas políticas para que el aumento no recaiga siempre sobre el usuario".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo