sec-corbata

Anuncian nuevo pago extraordinario por el plan alimentario del PAMI

Más de medio millón de afiliados recibían bolsones de alimentos a través de los centros de jubilados que, desde marzo y hasta nuevo aviso, permanecen cerrados. Para suplir esto, los afiliados podrán acceder a un segundo pago extrtaordinario.

Los más de 550 mil afiliados del PAMI que reciben el programa alimentario de este organismo a través de los centros de jubilados de todo el país, cobrarán un segundo pago extraordinario de 1.600 pesos para suplir esa prestación que quedó suspendida por el cierre de esos espacios de socialización desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Así lo informó Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI, al participar este lunes del reporte diario que emite el Ministerio de Salud para brindar detalles sobre la situación epidemiológica por la Covid-19.

Según explicó el funcionario, más de medio millón de afiliados recibían bolsones de alimentos a través de los centros de jubilados que, desde marzo y hasta nuevo aviso, permanecen cerrados.

"Ese mecanismo es improcedente en esta etapa de la pandemia ya que eran ellos (los jubilados) los que hacían el bolsón, los que lo distribuían. El equivalente, esos 1.600 pesos, se depositarán en las cuentas en las que reciben sus haberes" gracias a un convenio con la Anses, explicó Rodríguez.

También por segunda vez se brindará un "subsidio solidario a los 4.200 centros de jubilados" de 15 mil pesos para evitar que cierren por deudas de alquiler o en el pago de servicios.

Además de estas prestaciones sociales, el PAMI "garantiza una larga serie de prestaciones sanitarias entre la que se incluye la cobertura del 100% gratuito de más de 3.600 presentaciones de medicamentos".

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo