El juez federal Marcelo Bailaque resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada este lunes para reclamar la restitución de la pensión por discapacidad al reconocido artista callejero que habitualmente se ubica en la peatonal Córdoba, Marcelo Moyano.

En tanto, el magistrado tomó esa determinación tras el recurso de amparo presentado por el equipo de abogados del concejal justicialista (y futuro Ministro de Trabajo de la provincia), Roberto Sukerman, quien pidió una “resolución favorable y urgente”. 

En este marco, Bailaque ordenó a la Ansés “la inmediata restitución, liquidación y pago del beneficio correspondiente su beneficio de pensión no contributiva por invalidez, continuando su pago regular”.

Marcelo se enteró el viernes pasado de que le habían dado de baja la pensión por discapacidad, cuando fue al banco Piano a intentar cobrarla, como todos los meses. A partir de ahí se empezó a correr la voz y la angustia y preocupación fue creciendo.

“Uno de los planteos que hicimos fue que la baja no fue notificada. Además hay una cuestión alimentaria y de salud, porque las pensiones no contributivas por discapacidad te permiten distintas prestaciones. Se pidió que se restituya y liquide”, contó a Rosarioplus.com Luciano D'Angelo, uno de los abogados.

Y agregó: “El juez cree que hay una cuestión de gravedad. El Ansés está obligado a cumplir, aunque puede apelar pero no tiene efecto suspensivo, así que Marcelo va a cobrar”.