sec-corbata

Año Nuevo: tres muertos por armas de fuego, once heridos de bala y 16 por pirotecnia

La Municipalidad de Rosario realizó un balance de los operativos que se implementaron durante la primera madrugada del año el cual arrojó once personas heridas de armas de fuego (dos muertos), 16 sufrieron lesiones por el uso de pirotecnia (nueve niños), y nueve casos de exámenes positivos de alcoholemia.

Los secretarios de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, y de Salud, Leonardo Caruana, brindaron detalles este lunes por la mañana del trabajo preventivo llevado adelante por más cien agentes municipales junto a efectivos de la policía santafesina en distintos puntos de la ciudad desde la noche del domingo hasta la madrugada del lunes.

Controles de alcoholemia 

Por su parte, el flamante secretario de Control Urbano precisó que se efectuaron "unas 200 intervenciones en el tránsito con el saldo de 12 remisiones al corralón municipal, 9 de ellos por alcoholemia positiva y el resto por irregularidades en documentación y elementos de seguridad".

Según el secretario, no se realizaron controles de narcolemia porque no fue necesario, de acuerdo al criterio médico que estuvo en los procedimientos.

Los puntos de mayor convocatoria fueron en Moreno y el Río, con unas mil personas que se reunieron sin música hasta pasadas las 6, y en donde se realizó un control preventivo. Lo mismo ocurrió en plaza Buratovich (barrio Echesortu). El funcionario advirtió que se impidió la realización de unos cinco encuentros de este tipo.

"En esta etapa no tuvimos que intervenir negativamente, se hizo disuasión para no interrumpir el tránsito pero todo transcurrió con normalidad", remarcó.

Pirotécnia

El secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, se refirió a los heridos por manipulación de pirotecnia en la noche Año Nuevo y consideró que hubo un registro menor al de Navidad.

Fueron 16 casos de heridos por pirotecnia, 9 de ellos niños. "Se mantiene el porcentaje habitual sin necesidad de internación por lesión de mayor jerarquía", señaló.

En cuanto a los accidentes de tránsito, mencionó: "Hay una disminución de heridos, con menos casos que el año pasado y que en Navidad, con un cifra de 10 casos leves", afirmó.

A su vez, el funcionario informó el deceso de tres personas por heridas de arma de fuego y el ingreso a los hospitales de la ciudad de 11 heridos en las mismas circunstancias

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo