sec-corbata

Ángel Correa no se presentó a declarar en el juicio a Los Monos

Dentro de los 260 testigos que fueron citados para prestar declaración testimonial en el juicio contra la banda Los Monos, hubo uno que llamó la atención de todos los futboleros: en la lista figuraba el rosarino Ángel Correa.

A pesar de la expectativa, el jugador del Atlético Madrid no estará presente en las audiencias que se están llevando a cabo en el nuevo Centro de Justicia Penal. Este jueves, el ex San Lorenzo envió un escrito, a través de su abogado, para aclarar que estará afuera del país hasta que finalice el cronograma de partidos del fútbol español.

El conjunto dirigido por Diego Simeone jugará este viernes por la tarde ante el Espanyol de Barcelona y luego tendrá una seguidilla de partidos que tendrán al rosarino ocupado en su profesión.

"Correa envió un escrito donde afirmaba que por cuestiones de compromisos laborales no podía asistir", manifestó el fiscal Gonzalo Fernández Bussy, tras la audiencia de este jueves. "Los fiscales volvimos a pedir el llamado de Correa", agregó.

En cuanto al motivo de la citación del delantero, el fiscal expresó: "Sabemos lo que nosotros queremos que diga, pero no lo podemos adelantar".

Los rumores sobre un posible vínculo de la banda con el joven futbolista comenzaron a circular en 2013, en uno de los primeros partidos de “Angelito” en la primera de San Lorenzo, donde fue campeón. El 11 de mayo de ese año, en una goleada del Cuervo sobre Boca, Correa marcó uno de los tantos. Ese día en el estadio dijeron presente, además del representante de futbolistas Francisco Lapiana, “Monchi”, Ema Chamorro y Mariano Salomón, tres integrantes de la banda que ya comenzó a ser juzgada.

Lo que llevó a la Justicia a fijarse en Correa como un testimonio importante en el juicio es una escucha en la que el futbolista habla con miembros de la banda. En esa comunicación promete entradas y “cintitas” para que puedan ingresar al estadio de San Lorenzo.

En 2014, Correa fue transferido al Atlético Madrid, pero antes de empezar a dar sus primeros pasos en Europa debió ser sometido a una operación de corazón en Estados Unidos. Una vez recuperado de a poco se reencontró con su nivel, a punto tal que en ocasiones fue convocado a la selección argentina.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo