Los docentes santafesinos decidieron por mayoría realizar un paro de 48 horas en disconformidad con el aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial en paritarias. De esta manera, este lunes no comenzó el ciclo lectivo 2018 y desde Amsafé afirmaron que la adhesión en las escuelas provinciales públicas es total.

“Los datos que tenemos dan cuenta de un paro total según los relevamientos provinciales”, contó Javier Almirón, secretario gremial de Amsafé, en el viaje que llevó a la delegación a la Ciudad de Buenos Aires, donde se sumará el gremio a movilización de Ctera.

“Salimos esta mañana para participar de la marcha en reclamo de la paritaria nacional, pero no es sólo discutir salarios sino formación docente, fondo de financiamiento para escuelas técnicas, infraestructura escolar, continuidad de programas socioeducativos, y otras conquistas de años que este gobierno está incumpliendo”, afirmó.

Tanto desde Amsafé como Sadop, que nuclea a los docentes privados,  rechazaron el incremento propuesto por la Provincia del 15 por ciento (más un 1 por ciento ya recibido por la cláusula gatillo aplicada por la paritaria del año pasado), en tres tramos: 5% en marzo, 5% en julio y 5% en octubre. Por lo tanto se decidió un paro para este lunes y martes, y la adhesión a la marcha por el Día Mundial de la Mujer, el próximo jueves cuando tampoco habrá clases.