sec-corbata

Amsafe acusa al gobierno de frenar cargos docentes como represalia al paro

La tensión entre el gobierno provincial y los gremios docentes ha llegado a su punto más alto. El anuncio de un nuevo paro de 48 horas con la posibilidad de extenderlo, cayó mal en la Casa Gris y desde Amsafe denuncian que tomó represalias como respuesta. 

“Amsafe expresa su enérgico repudio ante el anuncio del gobierno provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2018”, explica en un comunicado el gremio docente.

Además, aclara que dichos cargos que se frenaron son producto de la paritaria docente del año 2018 y, “de sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, Amsafe avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo”.

Desde el gremio entienden que se trata de un “fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta organización sindical”. Se trata de concursos de programas especiales pendientes de varios años, como los de orquestas, ESI, Lazos, jornada ampliada y ajedrez, pero no cargos docentes habituales.

En contacto con Rosarioplus.com, el secretario gremial, Javier Almirón, sostuvo que “es peor porque son docentes que iban a titularizar luego de muchos años, en todos los casos, nunca hubo concursos en esos programas”.

"Es como medida disciplinadora. '¿Me pusieron otro paro?, te suspendo los concursos'", graficó Almirón. Vale recordar que el gobierno avanzará con el descuento de los días de paro que no hubo actividad docente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo