sec-corbata

Amsafé Rosario rechaza la oferta y el jueves se definen medidas de fuerza

Los docentes públicos de la delegación Rosario rechazaron la propuesta de incremento salarial ofertada por el gobierno provincial con cinco mociones que plantean medidas de fuerza a definir el próximo jueves. De esta forma, y como se encamina todo, el lunes no empezarían las clases en la provincia.

“Insuficiente y llega muy tarde”, así definió Juan Pablo Casiello, de la delegación Rosario para calificar la oferta del 16 por ciento en tres tramos con cláusula gatillo que planteó la administración provincial. Este lunes en la asamblea de la delegación local, se plantearon cinco mociones que deberán ser votadas en las escuelas entre el martes y el miércoles.

Todas rechazan la oferta y plantean paro como medida de fuerza con un piso de 48 horas, aunque hay mociones de 72 horas, y también por tiempo indeterminado. El jueves se realizará la asamblea provincial que contabilizará los resultados de todas las delegaciones en lo que se prevé un rechazo masivo a la oferta.

Por el lado de los docentes privados, este martes por la mañana se reunirán los delegados del gremio para analizar los distintos puntos de la oferta. “Desde el Sadop creemos que esta propuesta está muy por debajo de las expectativas de los docentes y resulta insuficiente para paliar los aumentos que sufrimos los trabajadores respecto a la suba de precios de la canasta familiar y de las tarifas de servicios públicos que tiene la provincia de Santa Fe”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo