La ampliación  presupuestaria aprobada en la Cámara Alta, propuesta por el Gobierno Nacional, garantiza la continuidad del Programa de Emergencia Financiera Provincial con 50 mil millones de pesos para asistir a los sectores de la salud, educación y transporte afectados por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

La legisladora por la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun destacó sobre esta medida que “la normativa que modifica el presupuesto para el 2020 crea el Fondo COVID de Compensación al Transporte Público de pasajeros para el interior del país, y destina $10.500 millones con el objetivo de garantizar un servicio esencial para el conjunto de la comunidad”. 

Con la ampliación presupuestaria además se reforzaron las partidas destinadas a las Universidades Públicas, y sobre ésto la senadora reflexionó durante la sesión: Esto expresa ante la Comunidad cuáles son las prioridades del Gobierno de Todos. La Universidad Pública y nuestra juventud son el sustento de la recuperación de nuestro país”.

La Ampliación presupuestaria para el 2020 fortalece al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) con una partida de $ 11.088 millones, "con el propósito de potenciar la política de inclusión y protección de nuestros adultos y adultas mayores”, finalizó la legisladora por Santa Fe.