sec-corbata

Aministía: "Es un día trágico para los derechos humanos y la justicia

La filial argentina de la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional reclamó este viernes a las autoridades “garantizar justicia para Santiago Maldonado”, poco después de que su hermano Sergio asegurara que el cuerpo hallado en el rio Chubut, y peritado actualmente en la Morgue Judicial, pertenece al joven artesano desaparecido el pasado 1 de agosto en Cushamen, tras un operativo de Gendarmería.

"En este trágico momento, nos unimos a la familia de Santiago y no descansaremos hasta que se haga justicia y todas las personas responsables de todos los niveles gubernamentales sean enjuiciadas", dijo Mariela Belski, directora de Amnistía Internacional Argentina. 

En ese sentido, desde la entidad se aseguró que la confirmación de la identidad del cadáver “marca un día trágico para los derechos humanos y la justicia”

“Las autoridades deben garantizar que se lleve a cabo una investigación independiente para determinar quién fue responsable de la desaparición y muerte de Santiago, quién la ordenó y quién lo supo, y no actuó", se puntualizó desde Amnistía.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo